Autism Therapy

ATENCIÓN TEMPRANA

La atención temprana va dirigida a niños desde el nacimiento hasta el inicio escolar, favoreciendo su óptimo neurodesarrollo cuando por alguna causa se está viendo afectado. El objetivo es minimizar las posibles consecuencias proporcionando al bebé o niño, las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para que sus capacidades y habilidades le permitan ser mejor de lo que hubiera sido sin ese entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad.

 
Bebé que juega con bloques de construcci

ESCALA DE NEURODESARROLLO BAYLEY (DE 1 MES A 3 AÑOS Y MEDIO)

INDICADA EN NIÑOS QUE SE OBSERVA  UN RETRASO EN EL DESARROLLO

En la Escala de Bayley tercera edición, se le pide al niño que realice diferentes juegos para ver si sus habilidades de pensamiento, lenguaje y motoras son similares a las de otros niños de su edad. Hay actividades que le resultarán más sencillas y otras más difíciles de realizar. 


La prueba está dividida en tres áreas principales: cognitiva, lenguaje y motricidad:


  • Escala cognitiva: Evalúa la manera en la que el niño  piensa, reacciona y aprende del mundo que le rodea.


  • Escala de lenguaje: Está dividida en dos partes: 

    • Comunicación receptiva, en la que se observa la manera en la que el niño reconoce sonidos y también cuánto entiende de lo que se le dice.

    • Comunicación expresiva, en la que se observa cómo el niño se comunica usando sonidos, gestos o palabras.


  • Escala motora: Está dividida en dos: 

    • Motricidad fina, en la que se observa la habilidad del  niño para usar sus manos al realizar actividades que requieren coordinación ojo-mano.

    • Motricidad gruesa, en la que se observa como son los movimientos y el control corporal del niño.


El cuestionario que  los padres contestan, evalúa el desarrollo socio-emocional y el comportamiento de adaptación al entorno.


    Las puntuaciones obtenidas en esta prueba, sirven para evaluar cómo se está desarrollando el niño en  las diferentes áreas y cuales son las mejores opciones para potenciar su desarrollo.

 

Dirección

Pere Quart 45-47, 08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona

T. 685 326 185

Contacto

COPYRIGHT©2019-centrealbapsicologia