¿QUIENES SOMOS?

Centre Alba es un proyecto que nace después de muchos años de esfuerzo personal. En el año 2007 cuando fui madre por primera vez de mi hija Lalla, la maternidad cambió mi manera de ver el mundo y supe que quería trabajar con y para los niños. Fue entonces cuando después de finalizar mi carrera como enfermera, decidí estudiar psicología, y sin duda la mejor decisión que nunca he tomado.  Estudiaba mientras cuidaba a mi hija y nunca escuché a aquellas personas que en vez de su apoyo, lo que trataban era de convencerme de que cuando se es madre, hay muchas cosas que ya no se pueden hacer. 


En el año 2015 nació mi segundo hijo Martí, en el 2018 mi hijo Mateo y embarazada de mi cuarta hija Paula que nació en el 2019, abrí las puertas de Centre Alba. Ellos son quienes me ayudaron a crear este espacio eligiendo juguetes, muebles, materiales.. es un sitio para los niños hecho por niños, quizás ese sea el secreto de que siempre todos quieran volver. 


Centre Alba es un espacio diferente, bonito, no es un centro tradicional de psicología enfocado a los problemas y a la enfermedad, es un lugar donde las familias pueden tener la oportunidad de interactuar, mejorar, de ser acompañadas y de disfrutar de buenos ratos y recuerdos educando y viendo crecer a sus hijos. Para nosotros, cada niño es especial simplemente por ser él mismo. 

ALBA CAMACHO SÁEZ

Fundadora y directora de Centre Alba
Psicóloga Perinatal, Infantil y Juvenil

Psicóloga, enfermera  y madre de cuatro hijos. Es  fundadora y directora de Centre Alba. 
Especializada en psicología perinatal, por la Universitat Rovira y Virgili, con Master en psicología infantil y juvenil, en psicopedagogía y en Educación y TIC por la Universitat Oberta de Catalunya.  Como enfermera está especializada en  neurodesarrollo.
Trabaja desde hace más de diez años en el Hospital Clínic, Seu Maternitat de Barcelona donde realiza sesiones de educación maternal y grupos de padres. Trabaja en el grupo de investigación del mismo hospital, realizando estudios de neurodesarrollo en bebés de 0 a 2 años.
También es Educadora de Masaje Infantil certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AEMI) y miembro del grupo de trabajo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Barcelona.

CRISTINA CRUZ

Psicóloga Perinatal

Cristina Cruz es una profesional formada en trabajo social y psicología por la Universitat de Barcelona, está especializada en psicología perinatal, concretamente en duelo perinatal y nuevo embarazo después de una o más pérdidas.

Es madre de tres hijos, una niña de 5 años, un bebé arcoiris de 1 año y el motor de su proyecto, su bebé estrella Aleix. Aleix es quien la llevó a fundar Mamá no estás sola y a formarse y especializarse en psicología perinatal y más concretamente en duelo gestacional y neonatal.

Actualmente es la facilitadora del primer grupo de ayuda mutua de duelo por interrupción de embarazo en Cataluña, desde la asociación Petits amb Llum. También colabora con Petits amb Llum en la organización de talleres para tratar el duelo gestacional y neonatal.

Es administradora del primer grupo online de facebook, la vida después de una interrupción del embarazo, donde mujeres de habla hispánica tienen la libertad de hablar sobre como ha repercutido esta dura experiencia en su vida.

MARTA GARCÍA

Psicoterapeuta  de adultos, jóvenes y adolescentes

Marta García Moliner es enfermera y psicóloga general sanitaria formada en la Universidad de Barcelona. Ha cursado el Máster General Sanitario, con mención en Psicología Clínica y de la Salud. Compagina la atención como psicóloga infantil y adulta.
Algunas de sus principales áreas de intervención como psicoterapeuta en adultos son: acompañamiento y asesoramiento a personas en procesos de pérdida de salud y a sus familiares, (concretamente enfermedades crónicas) orientación en duelo, traumas y violencia, psicoterapia en trastornos del estado el ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos adaptativos, trastornos de somatización y trastornos obsesivos.
Paralelamente colabora como psicóloga en otros centros; concretamente en la Unidad de Neurociencias de Clínica Corachán y en la Unidad de reproducción asistida del Grupo Hospital Clínic de Barcelona (FIVClinic).

ANA BARBERO SANS

Pediatra y Psicoterapeuta familiar

Ana Barbero Sans es pediatra formada en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y psicoterapeuta por la Universidad de Deusto . Durante  más de veinte años ha trabajado en l'Institut Català de la Salut, donde creó los primeros grupos multifamiliares de crianza.

Desde el año 2018 se dedica en exclusiva al acompañamiento y soporte de las familias en situaciones de dificultad. Actualmente trabaja en la Clínica Corachan de Barcelona, donde lidera la Unidad de Adopción y Pediatría Familiar y la Unidad de Sueño Materno-infantil. 

Algunas de sus principales áreas de intervención son consultas de orientación en la crianza y educación emocional, duelo o enfermedad, orientación para familias adoptivas o de acogida en cualquier momento de su proceso, grupos multifamiliares de crianza  y talleres de primeros auxilios y educación emocional.

MARTA DÍAZ

Psicóloga de la Educación - Neuroeducación

Marta Díaz es psicóloga graduada en la mención de Educación por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Ha completado su carrera profesional especializándose en reeducación psicopedagógica e intervención cognitivo-conductual y con el máster en Neuroeducación y Optimización de las capacidades (ISEP). 
Paralelamente colabora con el Colegio John Talabot en Barcelona, donde ejerce como reeducadora externa desde el año 2017. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el sector de la educación. Es facilitadora de estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio  a nivel de  infantil, primaria y secundaria. También realiza intervenciones grupales implementando talleres basados en la Neuroeducación, las habilidades sociales, cognitivas y técnicas de modificación de conducta.  Del mismo modo, interviene sobre el crecimiento personal de los estudiantes desde la Neuroeducación, permitiendo potenciar así sus aptitudes y competencias para la vida, a través del funcionamiento y el conocimiento de su propio desarrollo.

 

Dirección

Pere Quart 45-47, 08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona

T. 685 326 185

Contacto

COPYRIGHT©2019-centrealbapsicologia