BFB_5592.jpg

PSICOLOGÍA PERINATAL

La maternidad es una de las experiencias más increíbles y gratificantes que se puede experimentar durante la vida. 

No por ello, podemos obviar que este momento único implica muchos retos, pues la figura materna es sumamente importante para el crecimiento de un hijo/a e influye decisivamente en cómo éste/a se desarrollará en diferentes ámbitos de su vida: bienestar emocional, aprendizaje, trabajo, relaciones sociales, ...

​A pesar de que la maternidad es un momento maravilloso, pueden aparecer sentimientos de soledad y culpa, puede sentirse ansiedad antes o después del embarazo, vivir un parto complicado o sufrir estrés.

En Centre Alba, la psicóloga perinatal podrá ayudarte.

 

ESCALA DE BRAZELTON O NBAS NEONATAL BEHAVIORAL ASSESSMENT SCALE

Evaluación del comportamiento neonatal

INDICADO EN BEBÉS MUY IRRITABLES, EXCESIVAMENTE TRANQUILOS, PREMATUROS O SOMETIDOS A UN FUERTE ESTRÉS DURANTE EL EMBARAZO, EL PARTO O DESPUÉS DE NACER.

Esta escala permite evaluar los déficits en el desarrollo de las capacidades del bebé. Es una escala que evalúa el comportamiento del recién nacido, pero también una valoración neurológica que favorece la  intervención temprana en caso de ser necesaria. 


Con esta escala se evalúa el comportamiento del bebé hasta los dos primeros meses de vida. La duración aproximada de la prueba es de unos 20 minutos y los ítems a evaluar son:

  • Habituación: se mide la habilidad del recien nacido para responder o inhibirse frente a estímulos perturbadores mientras duerme 

  • Orientación: Es la capacidad del bebé para atender a estímulos visuales y auditivos y a la calidad global de sus estados de alerta.

  • Motricidad: Se evalúa la actuación motora, la calidad del movimiento y el tono.

  • Variabilidad de estados: valora la activación del bebé y la labilidad de estados.

  • Regulación del estado: Se evalúa la habilidad del niño para regular su estado ante el incremento de los niveles de estimulación.

  • Estabilidad del sistema nervioso autónomo: evalúa los signos de estrés en relación a los ajustes homeostáticos del sistema nervioso central.

  • Reflejos: valora el número de reflejos anormales.

 

Dirección

Pere Quart 45-47, 08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona

T. 685 326 185

Contacto

COPYRIGHT©2019-centrealbapsicologia