• Alba Camacho Sáez

Nueva colaboradora en Centre Alba. Cristina Cruz, Psicóloga Perinatal, especializada en duelo.

Del duelo perinatal al proyecto Mamá no estas sola

Desde hoy, tenemos el placer de poder colaborar en Centre Alba con la impulsora del proyecto Mamá no estás sola y

me gustaría que vosotras también la pudierais conocer.

Cristina Cruz es una profesional formada en trabajo social y psicología, está especializada en psicología perinatal, concretamente en duelo perinatal y nuevo

embarazo después de una o más pérdidas.

Es madre de tres hijos, una niña de 5 años, un bebé arcoiris de 1 año y el motor de su proyecto su bebé estrella Aleix.

Aleix es quien la llevó a formarse y especializarse en psicología perinatal y más concretamente en duelo gestacional y neonatal.

Todo empezó con el embarazo de Aleix, un embarazo de bajo riesgo que transcurrió con

normalidad hasta la semana 26 de gestación, donde en una ecografía de control encontraron que Aleix tenía una cardiopatía muy grave (le faltaba la arteria pulmonar, entre otros defectos cardíacos). A partir de aquí, le realizaron una amniocentesis y el resultado fue que Aleix tenía una deleción en el cromosoma 22 que origina el síndrome de Digeorge (un síndrome grávisimo).

El tribunal ético consideró que por incompatibilidad con la vida extrauterina se podía realizar una interrupción del embarazo en la semana 28 de gestación.

Esta es una experiencia durísima que impulsó a Cristina Cruz a crear el proyecto de Mama no estás sola, porque pudo sentir en sus propias carnes, la dureza del duelo perinatal y el tabú de la interrupción del embarazo por cuestiones médicas. Así que decidió que ninguna mujer debía pasar por esta situación en soledad.

Actualmente es la facilitadora del primer grupo de ayuda mutua de duelo por interrupción de embarazo en Cataluña, desde la asociación Petits amb Llum.

También colabora con Petits amb Llum en la organización de talleres para tratar el duelo gestacional y neonatal.

Es administradora del primer grupo online de Facebook, la vida después de una interrupción del embarazo, donde mujeres de habla hispánica tienen la libertad de hablar sobre cómo ha repercutido esta dura experiencia en su vida.

Así que si habéis perdido a vuestro hijo en cualquier momento del embarazo o al poco de nacer, estáis pensando en un nuevo embarazo o ya estas embarazada y necesitas a una persona que comprenda como te sientes y te ofrezca herramientas para poder enfrentar todas las emociones que sientes.

No dudes en contactar con Cristina Cruz – psicóloga perinatal.




0 vistas

Dirección

Pere Quart 45-47, 08980 Sant Feliu de Llobregat
Barcelona

Contacto

T. 685326185

COPYRIGHT©2019-centrealbapsicologia